No hay segundas oportunidades para una primera impresión. Luego del currículum vitae, la entrevista laboral es la carta más importante al momento de buscar un trabajo ya que permite mostrar no sólo su experiencia, sino también sus habilidades y personalidad. El desempeño en ella puede influir directamente en el ofrecimiento -o no- del puesto.

Las respuestas a las preguntas más frecuentes suelen ensayarse con antelación, pero es necesario, además, no cometer los siguientes errores:

  1. No investigar lo suficiente. El grado de preparación y conocimiento sobre la compañía y el puesto hablan de su interés por la vacante. Además, le permiten conocer más sobre la organización, sus valores y cultura, y definir si están alineados con sus intereses. Además de visitar el sitio web, es recomendable acceder a las redes sociales oficiales y buscar artículos o noticias que mencionen los últimos logros de la compañía.
  2. Enfocarse en sus debilidades. Si pone el foco allí, el reclutador pensará que no es la persona indicada para el puesto. La entrevista es la oportunidad de venderse, destacando su experiencia y habilidades. Ofrezca respuestas específicas, con ejemplos y referencias precisas. Conocer sobre la empresa le permitirá enfocar las respuestas
  3. Falta de confianza. Que los nervios no se apoderen de la entrevista. En general, las empresas buscan candidatos con confianza, decididos y que puedan desarrollarse con autonomía.
  4. Lenguaje corporal deficiente. Es tan importante como lo que se dice. Procure sostener el contacto visual con el entrevistador, mantener una postura erguida y no exagerar los gestos corporales.
  5. Compartir lo justo y necesario. Revelar información personal o irrelevante puede dar una mala impresión al entrevistador. Hablar de más puede hacerle ver como poco profesional o carente de discreción.
  6. No hacer preguntas. Puede sugerir que no hay interés en el puesto vacante. Es recomendable tener preparadas algunas preguntas, como por ejemplo sobre la cultura de la empresa, los objetivos, las expectativas de la posición y las oportunidades de crecimiento.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, prepárese para destacarse en su próxima  entrevista. Si tiene alguna duda, podemos ayudarlo aquí.

Contáctenos
Información · info@mrrecluta.com

Ventas · sales@mrrecluta.com